Un grupo de trabajadoras de una envasadora de Almería han denunciado maltrato en su trabajo y han aportado como prueba un documento sonoro En él se escucha a la mujer del dueño amenazarlas con el despido si van al baño sin fichar previamente. Y les autoriza únicamente a utilizarlo durante seis minutos a lo largo de las 8 horas de su jornada laboral. “La persona que vaya al servicio y no selle, y yo la vea, se va automáticamente a su casa. Y nos vemos en el juzgado”, se oye en el audio que han grabado. Las trabajadoras denuncian que el maltrato es continuado y que hay 20 trabajadoras de baja por ansiedad. La empresa, que ya fue denunciada hace unos meses, se limita a reprochar el maltrato que está sufriendo en redes.

PARA QUE LUEGO DIGAN QUE EN ESPAÑA EL #DESPIDO DE LOS #TRABAJADORES NO ES LIBRE.

¡OJO AL DATO!

Seis de cada diez trabajadores son despedidos con decisión discrecional del empresario sin necesidad de justificar causa alguna, sin posibilidad material de pasar por el Juez (esta situación es única en el contexto europeo)

Siete de cada diez despido individuales son por despedidos por decisión unilateral del empresario, sin causa justificada, apenas sin formalismos, ni procedimiento alguno, y sin posibilidad de acudir al Juez.

¡Descárgate nuestra app gratis!

Nuestra app te permitirá en todo momento estar asesorado de tus derechos como trabajador/a, realizar cualquier reclamación laboral de la mano de abogados experimentados en todo el territorio nacional, y muchas cosas más de forma gratuita e ilimitada.