Condiciones generales para reclamaciones laborales

El presente documento determina los términos y Condiciones Generales de Contratación del servicio de QUARANDE.ES, servicio titularidad de la mercantil SOCIEDAD DE GESTION DOCUMENTAL Y JURIDICA SL (CIF.B11849049), en adelante QUARANDE, con domicilio social en la calle Larga 61 – 63, C.P. 11403 e inscrita en el Registro Mercantil de Cádiz (Hoja CA33184, folio 125, tomo 1812).

  1. Objeto del contrato y procedimiento de reclamación

QUARANDE llevará a cabo, en régimen de arrendamiento de servicios, los trámites de reclamación ante entidades u organismos de la Administración o ante la jurisdicción laboral, con la finalidad de ver resarcidos tus intereses como consecuencia del incumplimiento en materia laboral en los siguientes supuestos, los cuales sirven de ejemplo enumerativo, y no limitativo:

  • Impugnación de Despidos, Causas Objetivas, Terminación de Contrato, Reclamaciones de Cantidad, Impago de Salarios, Impugnación de Sanciones, Vacaciones, Clasificación Profesional, Movilidad Geográfica y Modificaciones Sustanciales de Condiciones de Trabajo, Conciliación de Vida Personal y Familiar (Concreción Horaria), Seguridad Social Prestaciones, Derechos Fundamentales y Libertades Públicas, Concursos, Fondos de Garantía Salarial, TRADE, Daños y Perjuicios derivados de Accidente de Trabajo) y todos aquellos derechos adquiridos recogidos en el Estatuto de los Trabajadores y Convenio Colectivo de Aplicación.

QUARANDE asesorará y tramita su reclamación de forma gratuita y solo cobrará si su reclamación tiene éxito. La contratación de los servicios de QUARANDE implica que acepta éstos términos y condiciones, y que se compromete a no llegar a un acuerdo con su empleadora u otra parte afectada sin nuestra intervención.

Tras facilitar la documentación solicitada en nuestra app, se valorará, estudiará el caso y una vez contemos con su aprobación iniciaremos los trámites para conseguir la máxima indemnización y/o reconocimiento de derechos.

2. Honorarios y forma de pago

QUARANDE, tramita su reclamación de forma gratuita, y solo cobra si su reclamación tiene éxito. De este modo, como contraprestación económica por los servicios prestados, QUARANDE percibirá unos honorarios en función de la indemnización y/o derecho obtenido.

Solo en caso de éxito en la reclamación QUARANDE devengará honorarios por la suma total a un importe igual a:

  • Un 15%+IVA de la cantidad obtenida por su reclamación con un mínimo de 250,00 euros + IVA.
  • En los casos de reconocimiento de derechos, QUARANDE igualmente devengará honorarios por la suma total a un importe igual al quince por ciento 15% + IVA respecto al salario o prestación anual, con un mínimo de 250,00 euros + IVA.

En el caso de que se condene a la parte contraria al pago de las costas del procedimiento, cederás integra y expresamente las mismas a QUARANDE, autorizando por tanto, a percibir de la parte contraria la totalidad del importe de las costas que por todos los conceptos te correspondan.

3. Obligaciones de las partes

Nuestras obligaciones

  • QUARANDE se compromete a realizar las actuaciones objeto de este contrato, atendiendo en cada caso a la normativa en vigor.
  • QUARANDE se compromete a prestar un servicio de calidad a todos los usuarios – clientes a través de profesionales de la abogacía Colegiados como ejercientes y que conforman nuestro equipo.
  • QUARANDE se compromete a mantenerte informado en tu zona privada de la app y/o por mail, de los posibles cambios y novedades que se puedan producir en el procedimiento de reclamación que hayamos iniciado en tu nombre.
  • QUARANDE tramitará su reclamación ante el Servicio de Mediación, Arbitraje y Conciliación competente territorialmente o ante los organismos administrativos competentes. Si no se consiguiera un acuerdo en la mediación o reclamación previa, procederemos a presentar demanda ante el juzgado de lo social (la vía judicial no incluye recursos en segunda instancia).
  • QUARANDE se compromete a impulsar acuerdos prejudiciales y extrajudiciales que eviten la celebración de juicio.
  • Solo en el caso de que impagues nuestros honorarios, el abogado de Quarande que te asista durante el procedimiento judicial tramitará la jura de cuentas en el Juzgado, sin exceder en ningún caso de los honorarios establecidos expresamente en el punto dos de estas CGC.
  • La responsabilidad máxima de QUARANDE en relación con los servicios prestados a tenor de esta propuesta, se limitará al importe de los honorarios pactados por el servicio que dé lugar a dicha responsabilidad. QUARANDE no será responsable de pérdidas, perjuicios o gastos consecuentes, especiales o incidentales de clase alguna, aun cuando hubiese sido advertida de su posible existencia.
  • Una vez finalizada tu reclamación, previa solicitud, QUARANDE procederá a devolverte toda la documentación que nos hayas facilitado.

Sus compromisos

  • Te comprometes a proporcionarnos una dirección de correo electrónico válida y a comunicarnos el cambio de la misma.
  • Te comprometes a mantener en tu dispositivo móvil la app de Quarande durante todo el procedimiento de reclamación, y/o prestación del servicio.
  • Desde el momento que aceptas las Condiciones Generales de Quarande, te conviertes en nuestro cliente, y con su consentimiento y la aceptación de la hoja de encargo profesional aceptas que nuestros abogados se pongan en contacto con tu empresa para obtener una solución amistosa, si esta no fuera posible interponer demanda judicial.
  • Te comprometes a acudir al acto de conciliación y al acto de Juicio o para el caso de no poder asistir, el de otorgar poderes apud acta y/o notarial a favor del abogado instructor de tu procedimiento. La incomparecencia y/o falta de poder apud acta y/o Notarial, habilita a QUARANDE para reclamar sus honorarios atendiendo al importe de la cuantía reclamada.
  • Te comprometes a facilitar a QUARANDE toda la documentación e información que podamos solicitarte y a que la misma sea correcta, veraz y completa.
  • En caso de que tu empresa se ponga en contacto contigo, deberás indicarle que cualquier comunicación relativa a la reclamación la haga a través de nosotros. Además, en caso de que te remitan una carta o correo electrónico, deberás remitírnoslo a la mayor brevedad.
  • Si una vez formalizada por QUARANDE la papeleta o la demanda, recibes cualquier tipo de compensación, dineraria o no, directamente del demandado, te obligas a informarnos inmediatamente y a abonarnos los honorarios fijados en la condición segunda de estas CGC. Para poder tramitar el abono de la indemnización obtenida (menos nuestros honorarios y los gastos necesarios generados) o proceder al adeudo del importe de nuestra factura te comprometes a aportar la cuenta bancaria a la que deseas que sea abonada o cargado dicho importe.
  • En los siguientes supuestos te comprometes a asumir los honorarios de QUARANDE:
    • Cuando no comparezcas a los actos de Conciliación y/o Juicio, no otorgues poderes apud acta y/o Notarial previa citación y comunicación, una vez validada y confirmada la hoja de encargo profesional, te giraremos factura por nuestros honorarios. La no comparecencia a la conciliación y/o juico, así como no otorgar poderes apud acta o notarial y previo aviso por parte de Quarande, se entenderá como resolución o desistimiento y procederemos a remitir factura por nuestros honorarios.
    • Cuando en el procedimiento judicial la compañía demandada impugne la documentación que hayamos aportado por no ser original o por ser incierta, y recaiga sentencia desestimatoria con condena en costas.

Cuando factura Quarande y surge su obligación de pago

Quarande girará factura por los servicios prestados:

  • Desde que Quarande reciba el justificante de pago de la compañía en su favor o, desde que nos comuniques el ingreso o reconocimiento de derecho. Si no nos comunicas el ingreso realizado por la Compañía y Quarande presentase demanda judicial de la que tuviésemos que desistir, se incrementará un 25% adicional nuestros honorarios como penalización por la falta de comunicación.
  • En los casos en que la cantidad se consigne por la compañía en el Juzgado: Te giraremos factura en el plazo de 10 días, desde el momento en que te comuniquemos que tienes la cuantía consignada en el Juzgado a tu disposición.
  • En los casos en que desistas o renuncies a continuar con nosotros, siempre que se haya presentado la papeleta o la demanda, te giraremos factura por nuestros honorarios.

4. Resolución del Contrato

Podrás dar por finalizado o desistir del contrato en cualquier momento, informándonos por escrito a través del correo electrónico info@quarande.es o a Quarande, calle Larga 61 – 63 3º Ático, (11403) Jerez de la Frontera – Cádiz, sin coste alguno, siempre y cuando el desistimiento o la renuncia se produzca con anterioridad a la presentación de la papeleta de conciliación o demanda.

En el caso de que Quarande te haya presentado la papeleta o demanda, la resolución o desistimiento del contrato conllevará el abono de nuestros honorarios atendiendo al importe de la cuantía reclamada, definidos en el punto segundo de las CGC.

La legislación aplicable a la relación que une a las partes es la española y, en virtud de lo dispuesta en ella, serán competentes para su jurisdicción los Tribunales del domicilio del usuario a fin de resolver las posibles diferencias que puedan surgir derivadas del presente contrato. En el supuesto de que, de acuerdo con la normativa de defensa de los consumidores y usuarios, el cliente no tenga la consideración de consumidor serán competentes para su jurisdicción los Tribunales de la ciudad de Jerez de la Frontera.

5. Nulidad

La declaración de nulidad, ineficacia o invalidez de cualquiera de las presentes Condiciones Generales de Contratación no afectarán a la validez de las restantes condiciones que permanecerán vigentes y serán vinculantes para las partes.

El no ejercicio por parte de QUARANDE de cualquiera de los derechos manifestados en las presentes Condiciones Generales de Contratación no se interpretará como renuncia a dicho derecho.

6. Protección de Datos

Legislación aplicable

SOCIEDAD DE GESTIÓN DOCUMENTAL Y JURÍDICA SL, en adelante QUARANDE, cumple en el tratamiento de tus datos de carácter personal con la legislación vigente en España y en la Unión Europea, en particular, con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal y su normativa de desarrollo, en particular el Real Decreto 1720/2007 de 21 de diciembre por el que se aprueba el Reglamento de la Ley Orgánica 15/1999. Para ello adopta las medidas técnicas y organizativas necesarias para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los datos de personales facilitados, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos y los riesgos a los que están expuestos.

Seguridad

SOCIEDAD DE GESTION DOCUMENTAL Y JURÍDICA SL, en adelante QUARANDE, ha adoptado los niveles de seguridad de protección de los datos personales exigidos por el Reglamento de Desarrollo de la Ley Orgánica 15/1999, de protección de datos de carácter personal (Real Decreto 1720/2007). Además, procura instalar aquellos otros medios y medidas técnicas adicionales para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los datos personales facilitados.

En el proceso de registro como cliente, deberás elegir una contraseña. Como cliente, eres responsable de mantener la confidencialidad de esta contraseña, así como de todas las actividades que ocurran en la sesión iniciada con tu nombre de usuario y contraseña. En este sentido, te comprometes a notificar a QUARANDE a la mayor brevedad posible el uso no autorizado de tu nombre de usuario y contraseña o cualquier otro fallo en la seguridad. QUARANDE no será responsable por los daños o pérdidas que se pudieran originar debido al no cumplimiento de esta obligación por tu parte.

Recogida de datos

Los datos que nos suministres serán incorporados a un fichero de datos de carácter personal que se encuentra debidamente registrado ante la Agencia Española de Protección de Datos. La comunicación de tus datos personales supone tu aceptación expresa a la inclusión de los mismos en el fichero oportuno. La no comunicación, o la comunicación incompleta de los datos obligatorios supondrán la imposibilidad de la prestación de servicio y, por tanto, la resolución de la relación contractual.

QUARANDE utilizará tus datos personales con la finalidad de tramitar tu reclamación ante la compañía telefónica o la entidad u organismo de la Administración oportuno, incluidos los datos tu cuenta bancaria que hubieras aportado para recibir el abono de la indemnización obtenida (menos nuestros honorarios y gastos necesarios generados), en su caso. Asimismo, podremos utilizar tus datos personales para enviarles comunicaciones relacionadas con la prestación, mejora y actualización de servicios, incluyendo aquellas relativas al estado de la reclamación.

QUARANDE podrá enviarte información propia acerca de promociones, nuevas utilidades que se incorporen y ofertas aplicables a los servicios prestados al correo electrónico que hubieras facilitado en el formulario de adhesión, a no ser que indiques lo contrario mediante la marcación de la correspondiente casilla.

QUARANDE también podrá enviarte publicidad acerca de otros servicios propios o de terceras empresas que mantengan relación con la finalidad que perseguimos, como por ejemplo, promover campañas de recogidas de firmas promovidas por terceras empresas o solicitar vuestra participación en diferentes actividades, a no ser que indiques lo contrario mediante la marcación de la correspondiente casilla.

QUARANDE no cederá a terceros los datos de carácter personal que nos proporciones, excepto cuando tal cesión lo sea a favor de empresas que colaboren con nosotros siempre y cuando su cesión sea estrictamente necesaria para la prestación del servicio.

Para ejercer los derechos de acceso, rectificación, oposición o cancelación, puedes dirigirte por escrito a QUARANDE, Calle Larga 61-63, 3º ÁTICO (11403) Jerez de la Frontera – Cádiz o a info@quarande.es. Asimismo, podrás revocar tu consentimiento al envío de publicidad en la misma dirección postal o de correo electrónico indicado en el párrafo anterior.

QUARANDE procederá a la devolución de la documentación que nos hayas facilitado para la tramitación de tu reclamación, una vez finalizado el asunto y previa solicitud por tu parte. Los documentos redactados y empleados en tu reclamación (tanto judicial como extrajudicial), son propiedad de QUARANDE.

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No dudes en llamarnos en cualquier momento del día al 671 089 993 y te explicaremos nuestros servicios jurídicos con mayor detalle.