Todo desbordado, lo que es peor, sin un norte claro. Sin información de los trámites, solo a base de telediarios, sin que después los organismos dispongan de instrucciones claras, No entendemos por qué no se automatizan los trámites esenciales, especialmente los orientados a salvar a empleadores y empleados.

“Hay pequeños empresarios y autónomos que en sus casas no tienen medios para gestionar sus facturas, las gestionan desde sus negocios, desde donde la hacen llegar a los asesores para realizar los cálculos correspondientes”.

Y otra casuística: “Las empresas no pueden gestionar la firma presencial de sus trabajadores a la hora de comunicar los ERTEs, porque a partir de esta semana está prohibido salir a la calle. O ¿cómo gestionamos las ayudas a los autónomos, como los créditos ICO: certificados de titularidad o últimos recibos de la Seguridad Social, en una situación de cierre total?”

A todas estas situaciones se sumará la campaña de Renta. “La inmensa mayoría de las empresas y autónomos la realizan de manera telemática, pero ¿saben cómo?

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