Condiciones generales para reclamaciones laborales

El presente documento determina los términos y Condiciones Generales de Contratación del servicio de QUARANDE.ES, servicio titularidad de  D. Joaquín Muriel Pastor, con DNI 26216946M,  Abogado Colegiado en el Ilustre Colegio de Abogados de Cádiz con el número 4.206, en adelante QUARANDE, con domicilio social en la calle Larga 61 – 63, C.P. 11403 de Jerez de la Frontera, Cádiz.

1. Objeto del contrato y procedimiento de reclamación

QUARANDE llevará a cabo, en régimen de arrendamiento de servicios, los trámites de reclamación ante entidades u organismos de la Administración o ante la jurisdicción laboral, con la finalidad de ver resarcidos tus intereses como consecuencia del incumplimiento en materia laboral en los siguientes supuestos, los cuales sirven de ejemplo enumerativo, y no limitativo:

  • Impugnación de Despidos, Causas Objetivas, Terminación de Contrato, Reclamaciones de Cantidad, Impago de Salarios, Impugnación de Sanciones, Vacaciones, Clasificación Profesional, Movilidad Geográfica y Modificaciones Sustanciales de Condiciones de Trabajo, Conciliación de Vida Personal y Familiar (Concreción Horaria), Seguridad Social Prestaciones, Derechos Fundamentales y Libertades Públicas, Concursos, Fondos de Garantía Salarial, TRADE, Daños y Perjuicios derivados de Accidente de Trabajo) y todos aquellos derechos adquiridos recogidos en el Estatuto de los Trabajadores y Convenio Colectivo de Aplicación.

QUARANDE, presta un servicio de asesoramiento y reclamación, sin poder garantizar el éxito de la misma al no depender exclusivamente de su criterio, por ello QUARANDE, no se hace responsable de las gestiones que realices en tu nombre, tales como enviar cartas o burofax o firma de documentos en cuya redacción no haya participado Quarande.

La contratación de los servicios de QUARANDE implica que aceptas estos términos y condiciones, y que te comprometes  a no llegar a un acuerdo con la empresa o entidad u otra parte afectada sin nuestro intervención. Una vez finalizado el formulario en nuestra aplicación y facilitada la documentación solicitada valoraremos tu caso e iniciaremos los trámites de reclamación, para conseguirte la máxima indemnización y/o reconocimiento de derechos.

ACTUACIONES PREJUDICIALES

Reclamación previa a la vía judicial para lograr el pago y/o derechos sin necesidad de ir a juicio.

ACTUACIONES JUDICIALES

Demanda judicial ante los Juzgados de lo Social y/o Mercantil competente.

2. Honorarios y forma de pago

Sólo cobraremos en caso de que tu reclamación tenga éxito y en los supuestos de incumplimiento o resolución por tu parte (seguir leyendo las condiciones generales). QUARANDE.ES adelantará todos los gastos por ti (salvo las tasas judiciales, si las hubiera), por lo que tú no tienes que hacer ningún desembolso inicial.

Los honorarios que QUARANDE.ES percibe en caso de éxito de la reclamación son:

  • Un 15%+IVA de la cantidad obtenida por su reclamación con un mínimo de 250,00 euros + IVA.
  • En los casos de reconocimiento de derechos, QUARANDE.ES igualmente devengará honorarios por la suma total a un importe igual al quince por ciento 15% + IVA respecto al salario (prestación anual), con un mínimo de 250,00 euros + IVA
  • Por el contrario, si la reclamación no tuviera éxito y la empresa o entidad lograse una condena en costas, QUARANDE.ES las pagaría, de manera que tú nunca haces un desembolso.

Qué gastos tienen estos procesos de reclamación laboral y qué te repercutiremos.

En vía  prejudicial, no te repercutiremos ningún gasto.

En vía judicial:

  • Si no ganamos el caso, no te repercutiremos ningún gasto añadido salvo supuestos de incumplimiento o resolución por tu parte (seguir leyendo las condiciones generales)
  • Si ganamos, te repercutiremos 45 euros adicionales + IVA por gastos administrativos.

En el caso de obtener sentencia en la que además del pago de la cantidad y/o derecho reclamado se condene a la empresa, entidad o contrario al pago de las costas procesales, cedes a QUARANDE.ES  el crédito que se haya generado a tu favor por este concepto.

Se entiende que la vía judicial queda iniciada desde el momento en que QUARANDE.ES acredite que ha presentado la demanda en tu nombre.

Cuando factura quarande.es y surge tu obligación de pago;

QUARANDE.ES girará factura por los servicios prestados:

  • En los casos en que la cantidad y/o derechos reclamado se halla obtenido, se ingrese  directamente por la empresa, entidad o contrario en tu cuenta, te giraremos nuestros honorarios desde que QUARANDE.ES reciba comunicación de pago o reconocimiento de derechos de la empresa, entidad o contrario a tu favor o, desde que nos comuniques el ingreso y/o reconocimientos de derechos. Si no nos comunicas el ingreso o reconocimiento realizado por la empresa o entidad y QUARANDE.ES presentase demanda judicial de la que tuviésemos que desistir, se incrementará un 25% adicional nuestro honorarios como penalización por falta de comunicación.
  • En los casos en que la cantidad obtenida se ingrese directamente por la empresa, entidad o contrario, te ingresaremos la cantidad obtenida descontando nuestros honorarios en un plazo máximo de 20 días desde dicho ingreso y siempre que nos facilites correctamente un número de cuenta bancaria. Si no fuese así, los 20 días comenzarán a contar desde que tengamos los datos correctos.
  • En los casos en que la cantidad se consigne por la empresa, entidad o contrario en el Juzgado pueden darse dos situaciones:
  1. Te giraremos factura en el plazo de 15 días desde el momento en que te comuniquemos que tienes la cuantía consignada en el Juzgado a tu disposición.
  2. Te giraremos factura en el plazo de 15 días desde que te demos traslado de la comunicación del juzgado admitiendo la realización de transferencia en tu favor.

Pese a que con carácter general QUARANDE.ES asume todos los gastos iniciales (salvo las tasas judiciales, si las hubiera), en los siguientes supuestos te comprometes a asumir los costes de la reclamación (que serán debidamente justificados) así como nuestros honorarios, sin perjuicio de los daños y perjuicios ocasionados a QUARANDE.ES a los que se refiere la condición cuarta de estas condiciones generales:

  • Tengamos constancia de que has tramitado una reclamación paralela a la iniciada por nosotros.
  • Cuando aceptes un acuerdo con la empresa, entidad y/o parte contraria reclamada sin nuestra intervención o en contra de nuestro consejo.
  • Cuando en el procedimiento judicial la empresa, entidad y/o parte contraria impugne la documentación que hayamos aportado por no ser original o por ser incierta, y recaiga sentencia desestimatoria y/o con condena en costas.
  • Cuando no acudas al acto de conciliación y juicio, salvo que nos hubieras otorgado poder.

3. OBLIGACIONES DE LAS PARTES

Nuestras obligaciones

  • QUARANDE.ES se compromete a realizar las actuaciones objeto de este contrato, atendiendo en cada caso a la normativa en vigor y atendiendo a la doctrina jurisprudencial.
  • QUARANDE.ES se compromete a actuar con arreglo al código deontológico de la abogacía, en la prestación de los servicios legales.
  • QUARANDE.ES se compromete a mantenerte informado en tu zona privada de la app y/o por mail, de los posibles cambios y novedades que se puedan producir en el procedimiento de reclamación que hayamos iniciado en tu nombre.
  • QUARANDE.ES se compromete a impulsar acuerdos prejudiciales y extrajudiciales con las empresas, entidades y/o contrario que eviten la celebración de juicio y a mantenerte informado del resultado de los mismo por correo electrónico. A tal efecto solicitaremos, vía correo electrónico, tu consentimiento para cerrar dichos acuerdos. Si remitido en dos ocasiones correo electrónico con una diferencias de 24 horas a la dirección que nos facilites, no contestases al mismo, se entenderá que aceptas el acuerdo.
  • QUARANDE tramitará su reclamación ante el Servicio de Mediación, Arbitraje y Conciliación competente territorialmente o ante los organismos administrativos competentes. Si no se consiguiera un acuerdo en la mediación o reclamación previa, procederemos a presentar demanda ante el juzgado de lo social (la vía judicial no incluye recursos en segunda instancia).
  • Si la indemnización fuese recibida directamente por QUARANDE.ES del Juzgado o de la empresa, entidad o contrario, te solicitará por correo electrónico (si no lo proporcionaste en el formulario) los datos de tu cuenta bancaria para abonarte dicha indemnización  (menos nuestro honorarios y los gastos que, en caso de éxito hayan existido, referidos expresamente, en el punto segundo de estas condiciones generales).

Si no obtuviésemos respuesta al primer correo, volveremos a intentarlo hasta 5 veces a lo largo de 12 meses. Si tras esos cinco intentos no obtuviésemos respuesta por tu parte entenderemos que renuncias al cobro de la indemnización a favor de QUARANDE.ES

  • Solo en el caso de que impagues nuestros honorarios, el abogado de Quarande que te asista durante el procedimiento judicial tramitará la jura de cuentas en el Juzgado, sin exceder en ningún caso de los honorarios establecidos expresamente en el punto dos de estas condiciones generales.

Tus compromisos

  • Te comprometes a proporcionarnos una dirección de correo electrónico válida así como un número de teléfono (WhatsApp) y a comunicarnos el cambio de los mismos.
  • Te comprometes a mantener en tu dispositivo móvil la app de Quarande durante todo el procedimiento de reclamación, y/o prestación del servicio.
  • Desde el momento que aceptas las Condiciones Generales de Quarande, te conviertes en nuestro cliente, y con su consentimiento y la aceptación de la hoja de encargo profesional aceptas que nuestros abogados se pongan en contacto con tu empresa, entidad y/o contrario para obtener una solución amistosa, si esta no fuera posible interponer demanda judicial.
  • Te comprometes a acudir al acto de conciliación y al acto de la vista de Juicio si esta se solicitarse por la empresa, entidad y/o contrario, y en caso de que no te fuese posible  poder acudir te comprometes a otorgar poder para pleitos o apud acta.
  • La incomparecencia injustificada habilita a QUARANDE.ES para reclamar sus honorarios atendiendo al importe de la cuantía y/derechos reclamados.
  • Te comprometes a facilitar a QUARANDE.ES toda la documentación e información que podamos solicitarte y a que la misma sea correcta, veraz y completa. Este es un requisito esencial para poder tramitar tu reclamación, por lo que cualquier incumplimiento en este sentido dará derecho a QUARANDE.ES, para rescindir el presente contrato sin perjuicio de reclamar los daños y perjuicios causados a QUARANDE.ES por estas circunstancias.
  • En caso de que la empresa, entidad y/o contrario se ponga en contacto contigo, deberás indicarle que cualquier comunicación relativa a la reclamación la haga a través de nosotros.

Además, en caso de que te remitan una carta o correo electrónico, deberás remitírnoslo a la mayor brevedad. Si una vez remitida por QUARANDE.ES la reclamación a la vía jurisdiccional  recibes cualquier tipo de compensación dineraria o no, directamente de la empresa, entidad y/o contrario, te obligas a informarnos inmediatamente y a abonarnos los honorarios fijados en la condición segunda de estas condiciones generales.

  • En caso de que QUARANDE.ES recibiese dicha indemnización dineraria o no, se reserva el derecho a abstenerse del envío hasta haber recibido el importe integro de sus honorarios. Para poder tramitar el abono de la indemnización obtenida (menos nuestro honorarios y los gastos necesarios generalizados) o proceder al adeudo del importe de nuestra factura te comprometes a aportar la cuenta bancaria a la que deseas que sea abonada o cargado dicho importe.
  • En el caso de que la indemnización obtenida fuese satisfecha por la contraria por medio de un mandamiento judicial a tu nombre, te comprometes a realizar las gestiones necesarias para el cobro de las mismas, entendiendo finalizados los servicios de QUARANDE.ES en el momento de la comunicación y/o entrega de dicho mandamiento. La cuenta bancaria podrás completarla al realizar el formulario de alta de tu reclamación, o bien, en el momento que te sea requerido por correo electrónico.

4. Resolución del Contrato

En el plazo de los 14 días siguientes a la firma de este contrato antes de que se hubiera presentado la  papeleta de conciliación o demanda, podrás dar por finalizado o desistir del contrato sin coste alguno, informándonos por escrito a través del correo electrónico info@quarande.es o a QUARANDE.ES, Calle Larga 61-63, 3º ÁTICO 11403 Jerez de la Frontera – Cádiz.

Una vez  transcurrido el plazo de 14 días desde la celebración del contrato o cuando el desistimiento se comunique una vez que QUARANDE.ES haya remitido la reclamación  a la vía judicial, y a partir de ese momento y durante todo el procedimiento, la resolución o desistimiento del contrato conllevará el abono de nuestros honorarios y el abono de los gastos generados, que ambas partes convienen libremente en tasar anticipadamente en una cantidad igual a 250,00 euros, independientemente de los costes efectivos eventualmente mayores o menores.

QUARANDE.ES  se reserva el derecho a resolver el presente contrato y reclamar los honorarios y gastos en que hubiera incurrido cuando:

  • Tengamos constancia de que has tramitado una reclamación paralela a las indicadas por nosotros.
  • Haya obtenido algún tipo de comunicación o compensación por parte de la empresa, entidad y/o contrario y no nos haya informado debidamente.
  • Se haya obtenido Sentencia desestimatoria como consecuencia de la falsedad, alteración o insuficiencia de la documentación que nos hubieras entregado.
  • No acudas a la vista cuando tu declaración haya sido solicitada por la parte contraria y no hubieras otorgado poder notarial o apud acta.

En estos supuestos, nos reservamos el derecho a reclamarte además de los honorarios y gastos generados, los posibles daños y perjuicios que se nos hayan ocasionado como consecuencia del incumplimiento del contrato por tu parte.

5. Nulidad

La declaración de nulidad, ineficacia o invalidez de cualquiera de las presentes Condiciones Generales de Contratación no afectarán a la validez de las restantes condiciones que permanecerán vigentes y serán vinculantes para las partes.

El no ejercicio por parte de QUARANDE de cualquiera de los derechos manifestados en las presentes Condiciones Generales de Contratación no se interpretará como renuncia a dicho derecho.

6. Protección de Datos

6.1 Legislación aplicable

QUARANDE cumple en el tratamiento de tus datos de carácter personal con la legislación vigente en España y en la Unión Europea, en particular, con la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales y el Reglamento UE 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de esos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (Reglamento general de protección de datos).

Para ello adopta las medidas técnicas y organizativas necesarias para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los datos de personales facilitados, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos y los riesgos a los que están expuestos.

6.2 Seguridad

QUARANDE, ha adoptado los niveles de seguridad de protección de los datos personales exigidos por el Reglamento de Desarrollo de la Ley Orgánica 15/1999, de protección de datos de carácter personal (Real Decreto 1720/2007).

Además, procura instalar aquellos otros medios y medidas técnicas adicionales para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los datos personales facilitados.

En el proceso de registro como cliente, deberás elegir una contraseña.

Como cliente, eres responsable de mantener la confidencialidad de esta contraseña, así como de todas las actividades que ocurran en la sesión iniciada con tu nombre de usuario y contraseña.

En este sentido, te comprometes a notificar a QUARANDE.ES a la mayor brevedad posible el uso no autorizado de tu nombre de usuario y contraseña o cualquier otro fallo en la seguridad. QUARANDE no será responsable por los daños o pérdidas que se pudieran originar debido al no cumplimiento de esta obligación por tu parte.

6.3 Recogida de datos

Los datos que nos suministres serán incorporados a un fichero de datos de carácter personal que se encuentra debidamente registrado ante la Agencia Española de Protección de Datos.

La comunicación de tus datos personales supone tu aceptación expresa a la inclusión de los mismos en el fichero oportuno. La no comunicación, o la comunicación incompleta de los datos obligatorios supondrán la imposibilidad de la prestación de servicio y, por tanto, la resolución de la relación contractual.

QUARANDE utilizará tus datos personales con la finalidad de tramitar tu reclamación ante la empresa, entidad y/o contrario, incluidos los datos de tu cuenta bancaria que hubieras aportado para recibir el abono de la indemnización obtenida (menos nuestros honorarios y gastos necesarios generados), en su caso.

Asimismo, podremos utilizar tus datos personales para enviarles comunicaciones relacionadas con la prestación, mejora y actualización de servicios, incluyendo aquellas relativas al estado de la reclamación.

En caso de que tengas varias reclamaciones abiertas con nosotros y salvo que indique expresamente lo contrario, podremos reutilizar entre ellas la documentación que nos hayas adjuntado para evitar que tengas que hacernos llegar varias veces los mismos documentos.

QUARANDE podrá enviarte información propia acerca de promociones, nuevas utilidades que se incorporen y ofertas aplicables a los servicios prestados al correo electrónico que hubieras facilitado en el formulario de adhesión, a no ser que indiques lo contrario mediante la marcación de la correspondiente casilla.

QUARANDE también podrá enviarte publicidad acerca de otros servicios propios o de terceras empresas que mantengan relación con la finalidad que perseguimos, como por ejemplo, promover campañas de recogidas de firmas promovidas por terceras empresas o solicitar vuestra participación en diferentes actividades, a no ser que indiques lo contrario mediante la marcación de la correspondiente casilla.

QUARANDE no cederá a terceros los datos de carácter personal que nos proporciones, excepto cuando tal cesión lo sea a favor de empresas que colaboren con nosotros siempre y cuando su cesión sea estrictamente necesaria para la prestación del servicio.

Para ejercer los derechos de acceso, rectificación, oposición o cancelación, puedes dirigirte por escrito a QUARANDE, Calle Larga 61-63, 3º ÁTICO (11403) Jerez de la Frontera – Cádiz o a info@quarande.es. Asimismo, podrás revocar tu consentimiento al envío de publicidad en la misma dirección postal o de correo electrónico indicado en el párrafo anterior.

QUARANDE procederá a la devolución de la documentación que nos hayas facilitado para la tramitación de tu reclamación, una vez finalizado el asunto y previa solicitud por tu parte.

Los documentos redactados y empleados en tu reclamación (tanto judicial como extrajudicial), son propiedad de QUARANDE.

7. LEGISLACIÓN APLICABLE Y COMPETENCIA TERRITORIAL

La legislación aplicable a la relación que une a las partes es la española y, en virtud de lo dispuesta en ella, serán competentes para su jurisdicción los Tribunales del domicilio del consumidor a fin de resolver las posibles diferencias que puedan surgir derivadas del presente contrato.

En el supuesto de que, de acuerdo con la normativa de defensa de los consumidores y usuarios, el cliente no tenga la consideración de consumidor. Serán competentes para su jurisdicción los Tribunales de la ciudad de Jerez de la Frontera.

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