“TRAS UNA EXCEDENCIA VOLUNTARIA, LA NEGATIVA DEL TRABAJADOR A INCORPORARSE A UN PUESTO EN UNA LOCALIDAD DISTINTA NO IMPLICA DIMISIÓN”.



User Image

Rubio Jiménez



Mantiene su derecho expectante a reincorporarse en las condiciones previstas en el convenio colectivo de banca



La Sentencia de la Sala de lo Social del Tribunal Supremo, de fecha 13-07-2017 resuelve en casación que la negativa de la trabajadora a la reincorporación en una localidad distinta tras la excedencia voluntaria que tenía reconocida, no supone una dimisión o renuncia a su derecho de reingreso. Del mismo modo que, tampoco supone un despido que la empresa no procediera a su reincorporación porque no hubiera una vacante que se ajustara a las condiciones de reincorporación tras la excedencia que marca el convenio colectivo. Por lo tanto, según se indica en la sentencia la trabajadora mantiene su derecho expectante a reincorporarse en las condiciones previstas en el convenio colectivo de banca, aplicable en este caso. Así mismo, la Sala ha precisado que, una vez solicitado el reingreso, como ya hizo la trabajadora, no es preciso que lo reitere y el empresario está obligado a ofrecérselo en cuanto surja la primera vacante apropiada.

http://graduadosocialcadiz.net/documentos/sentencia_num_618_2017_6a1afd.pdf




Únete a Quarande

¡Seguro que te interesa! Te informaremos de la Actualidad, noticias y consultas planteadas en nuestra web.

Te llamamos Gratis

Indica tus datos y recibirás una llamada de un agente Quarande totalmente gratuita.

Al pulsar el botón Solicitar llamada, aceptas las Condiciones y confirmas que has leído nuestra Política de datos, incluido el Uso de cookies.