11 son las reclamaciones laborales a las que puede que te tengas que enfrentar durante tu vida Laboral



User Image

Muriel



¿Sabes cuáles son?



Las reclamaciones más frecuentes en el terreno del Derecho Laboral son las siguientes:

1 - Reclamaciones de cantidad, sea por salarios debidos, por reclamar el abono de la diferencia entre el salario que efectivamente se pagó, y el que correspondía según el Convenio Colectivo o según el número de horas efectivamente trabajadas.


2 - Reclamación de declaración de relación laboral indefinida, por haberse producido una concatenación irregular de contrato de trabajo temporal, o por haberse celebrado un contrato temporal sin una causa adecuada para tal temporalidad.


3 -Reclamación por despido improcedente o nulo, que es el que se produce cuando el empresario carece de causa legítima o no puede demostrar que existía la causa por la que acoró un despido disciplinario (las previstas en el art. 54 del Estatuto de los Trabajadores)


4 - Reclamación por despido objetivo, debido a circunstancias técnicas, organizativas, económicas o de producción, sea individual o colectivo.


5 - Reclamación de tutela de derechos fundamentales, orientada a que el empleador cese o impida que otros incurran en conductas discriminatorias, acoso sexual, o acoso moral, también denominado “mobbing”.


6-Reclamación de indemnización de daños y perjuicios derivados de accidentes de trabajo o de incumplimientos por parte del empresario descritos en el apartado anterior, que a veces acarrean incluso la imputación de un delito.


7 - Reclamación por modificación sustancial de las condiciones de trabajo, que se produce cuando el empresario modifica unilateralmente las funciones o el emplazamiento en el que el trabajador.


8 - Reclamación de clasificación profesional, por las cuales se busca establecer que las funciones laborales que se desarrollan son las propias a las de una categoría superior, con la consiguiente adecuación salarial.


9 -Expedientes de Regulación de Empleo –ERE- sean de carácter extintivo, suspensivo, o de reducción de jornada de trabajo.


10 - Procedimientos Concursales: Reclamación de deudas salariales ante el Juzgado de lo Mercantil, cuando la empresa ha sido declarada en situación de concurso de acreedores.


11 -Reclamaciones ante el Fondo de Garantía Salarial (FOGASA) de salarios debidos y de indemnizaciones.





Únete a Quarande

¡Seguro que te interesa! Te informaremos de la Actualidad, noticias y consultas planteadas en nuestra web.

Te llamamos Gratis

Indica tus datos y recibirás una llamada de un agente Quarande totalmente gratuita.

Al pulsar el botón Solicitar llamada, aceptas las Condiciones y confirmas que has leído nuestra Política de datos, incluido el Uso de cookies.