Las 5 premisas que provocan que españa presente la mayor tasa de temporalidad y segmentación y dualidad de la Unión Europea



User Image

Muriel



La baja protección frente al despido es precisamente la razón del gigantesco volumen de despidos de trabajadores con contratos indefinidos que se ha producido en España desde el inicio de la crisis.



.- La legislación de protección frente al despido en España no es de las más rígidas de Europa, sino lo contrario.


.- No es rígida en el despido individual no tampoco en el colectivo.


.- La regulación de los despidos improcedentes, es de las más laxa de los países Europeos.


.- Ni siquiera las indemnizaciones por despido improcedente son, al contrario de los que se suele decirse, elevadas, sino que se sitúan en el grupo de países que las tienen más bajas.


.- Es falso que la legislación española ofrezca menos protección frente al despido a los trabajadores temporales que a los fijos.


Si la protección frente al despido es superior en otros países, lo esperable sería que esos países los empresarios utilizaran en mayor grado los contratos temporales y que la segmentación laboral resultante fuera allí mayor que en España.





Únete a Quarande

¡Seguro que te interesa! Te informaremos de la Actualidad, noticias y consultas planteadas en nuestra web.

Te llamamos Gratis

Indica tus datos y recibirás una llamada de un agente Quarande totalmente gratuita.

Al pulsar el botón Solicitar llamada, aceptas las Condiciones y confirmas que has leído nuestra Política de datos, incluido el Uso de cookies.