¿ Ha permitido el sistema laboral español que el incumplimiento de la normativa laboral sea generalizada?



User Image

Muriel



Contratación laboral temporal en fraude de Ley



Las empresas, al utilizar fraudulentamente la contratación temporal, mantienen una parte de las plantillas con contratos temporales que luego rescinden cuando les parece y sin procedimientos de despido ni indemnizaciones para obtener de esta forma un ajuste flexible del empleo el sistema laboral español.


Pero lo cierto es que esto no es más que una ilegalidad y un fraude, que solo se produce porque el sistema laboral español ha permitido que el incumplimiento de la normativa laboral sea generalizado.

Dicho de otra manera, la idea de que se puede disponer libremente de trabajadores temporales y así despedirlos cuando uno quiera (para compensarla supuesta rigidez y los costes del despido de los trabajadores fijos) está basada en la utilización en fraude de Ley de la contratación temporal: suscribir los contratos temporales sin atender a las circunstancias legales y despedirlos asimismo sin responder a causas legales en el momento que se quiera y sin indemnizaciones. 


Nada de esto es legalmente posible, aunque en realidad es generalizado.




#Quarande   #ReclamacionesLaborales   #Despido   #Reclamación de salario  



Únete a Quarande

¡Seguro que te interesa! Te informaremos de la Actualidad, noticias y consultas planteadas en nuestra web.

Te llamamos Gratis

Indica tus datos y recibirás una llamada de un agente Quarande totalmente gratuita.

Al pulsar el botón Solicitar llamada, aceptas las Condiciones y confirmas que has leído nuestra Política de datos, incluido el Uso de cookies.