Cuánto Cuesta un Despido en España



User Image

Muriel



Las distintas fórmulas de rescisión de un contrato marcan las posibilidades de negociar la indemnización



¿Cuál es la situación actual? ¿Cuáles son ahora mismo los derechos y obligaciones del contratado y del empresario?

Encontrar un puesto de trabajo y mantenerlo no es cosa sencilla. Casi es más frecuente perderlo. Cuando llega ese momento, puede ocurrir que el trabajador salga por la puerta falsa, como les ocurre a los cientos de miles de eventuales a quienes no se les renueva el contrato y abandonan su puesto sin percibir una peseta de indemnización, o bien que consiga salir por la puerta principal.

Este último es el caso de los asalariados fijos, cuya vinculación laboral con la empresa está protegida por una indemnización en el caso de que se quiebre la relación por alguno de los supuestos contemplados por la ley. Sin embargo, incluso en este supuesto existen importantes diferencias.



Una indemnización casi nunca consigue paliar el problema de quedarse sin trabajo, pero es tal la variedad de cantidades económicas que se pagan que el abanico va prácticamente de la nada al <<chollo>>. 



Cada año se producen en España más de 275.000 rescisiones de contratos indefinidos. Una parte, mínima, corresponde a prejubilaciones, otra a despidos disciplinarios procedentes (que no conllevan indemnización para el trabajador), una proporción similar se refiere a despidos tramitados mediante expedientes de regulación de empleo, y la gran mayoría (más de 200.000), a despidos individuales <<puros y duros>>.




Únete a Quarande

¡Seguro que te interesa! Te informaremos de la Actualidad, noticias y consultas planteadas en nuestra web.

Te llamamos Gratis

Indica tus datos y recibirás una llamada de un agente Quarande totalmente gratuita.

Al pulsar el botón Solicitar llamada, aceptas las Condiciones y confirmas que has leído nuestra Política de datos, incluido el Uso de cookies.