Trabajador degradado en sus funciones ¿Puede solicitar la resolución de su contrato?



User Image

Muriel



La modificación en las condiciones del trabajador consistente en una degradación en sus funciones es causa de resolución del contrato a instancia del trabajador.



Difícilmente puede desarrollarse profesionalmente quien se ve relegado a efectuar tareas inferiores y se ve privado de su capacidad de decisión. Además, esta modificación también menoscaba su dignidad en relación a si mismo, a su proyección social y hacia sus compañeros, más aún cuando se trata de un trabajador  con una antigüedad en la empresa que ha tenido de la confianza empresarial.

El ET art. 50.1 a) establece que un trabajador puede solicitar la extinción del contrato y percibir la indemnización prevista para el despido improcedente cuando se produzca una a modificación sustancial de las condiciones de trabajo redunde en perjuicio de su formación profesional o menoscabo de su dignidad.

Para que el trabajador pueda solicitar la resolución del contrato es necesario que se cumplan los siguientes requisitos:

a) que se haya producido una modificación sustancial de las condiciones de trabajo de manera unilateral por el empresario;

b)  que la decisión empresarial resulte lesiva para la formación profesional o la dignidad de la persona trabajadora.





Únete a Quarande

¡Seguro que te interesa! Te informaremos de la Actualidad, noticias y consultas planteadas en nuestra web.

Te llamamos Gratis

Indica tus datos y recibirás una llamada de un agente Quarande totalmente gratuita.

Al pulsar el botón Solicitar llamada, aceptas las Condiciones y confirmas que has leído nuestra Política de datos, incluido el Uso de cookies.