Me han entregado una carta de despido



User Image

Muriel



¿Qué debo saber al respecto?



Muchos despidos acaban siendo declarados improcedentes porque las causas no se han especificado correctamente en la carta entregada al empleado. ¿Qué debe saber al respecto?


En la comunicación de despido - CARTA –que debe notificarse por escrito al trabajador– deben constar los hechos que lo motivan y la fecha a partir de la cual dicho despido tendrá efecto. ¡Atención! No es obligatorio que se haga una descripción pormenorizada de los hechos (aunque sí conveniente), pero sí que es necesario que el trabajador tenga conocimiento claro, suficiente e inequívoco de los hechos que se le imputan, para poder impugnar la decisión empresarial y preparar las pruebas que estime oportunas para su defensa.


Improcedente. Si la carta de despido no incluye los hechos imputados (o los incluye de forma genérica) el despido será declarado improcedente, ya que se considerará que el trabajador no se puede defender correctamente. 


Sin defectos formales. Redactar correctamente la carta de despido no es una garantía de que éste vaya a ser declarado procedente (el juez puede considerar que los motivos aducidos no son suficientes). 

Apunte. Aun así, una redacción adecuada evitará que el despido sea declarado improcedente por simples motivos formales.

La descripción de los hechos que justifican el despido debe ser lo suficientemente precisa como para que el trabajador los conozca de forma clara e inequívoca. De esta forma podrá defenderse correctamente. 


#Start-Ups   #Quarande   #Despido  



Únete a Quarande

¡Seguro que te interesa! Te informaremos de la Actualidad, noticias y consultas planteadas en nuestra web.

Te llamamos Gratis

Indica tus datos y recibirás una llamada de un agente Quarande totalmente gratuita.

Al pulsar el botón Solicitar llamada, aceptas las Condiciones y confirmas que has leído nuestra Política de datos, incluido el Uso de cookies.